martes, 5 de mayo de 2015

BELLEZA





ROMPIENDO ESTANDARES DE BELLEZA


Este no es un articulo normal, no es nada comparado con lo que otras veces he escrito, sin embargo; creo que es una redaccion que no solo tiene importancia para mi, es un tema relevante para la sociedad en general. Como ya el titulo lo dice compartir mi idea de ROMPER ESTANDARES DE BELLEZA modificar esa idea tan rara que desde mi punto de vista no refleja mas que discriminacion.En todos los campos de nuestra vida cotidiana.
Y la realidad es ¿De donde hemos aprendido esto? ¿Solamente de los medios de comunicacion? Quizas.. ¿La escuela? Acaso ¿Los amigos? ¿Los certamenes de belleza? 
WINNIE HARLOW Top Model con problemas de vitiligio
Preguntaria uno por uno en cada ambito de nuestra vida social, profesional y cultural, pero la respuesta es bastante clara, los hemos aprendido de todos lados pero te contare algo LA BELLEZA NO TIENE ALTURA, NO TIENE TALLA, NO TIENE CUTIS PERFECTO E INCLUSO SIGUE SIENDO BELLEZA APESAR DE ENFERMEDAD, DE CAPACIDADES DIFERENTES ¿No lo crees? 
VIKTORIA MODESTA Modelo que nacio con la cadera dislocada y sin parte de una pierna.







Hemos visto convocatorias de certamenes en donde la altura es uno de los requisitos "FUNDAMENTALES" para poder participar y entonces ¿Donde quedamos las demas?"¡Y si! Me incluyo , una chica de 16 años y 1.60 de estatura que varias veces le han negado oportunidades dentro de el mundo de el modelaje por su baja estatura.La gente buscadora de belleza/cazatalentos deberia enfocarse mas a conseguir chicas y chicos si con potencial, pero no de estatura. A buscar gente con estas ganas, esta hambre de salir a triunfar, que la tarima no la vean solo en un evento/pasarela si no en toda su vida, conseguir gente que proyecte toda esa alegria que siente al recibir una oportunidad, se los digo por experiencia cuando te cuesta trabajo conseguir algo, la siguiente oportunidad la abrazas con el alma, a eso yo le llamaria proyeccion , deverdad sentirlo, no salir a fingir. ¿Porque no modificamos esto? Porque no creemos mas en nosotros, en nuestro talento y damos la oportunidad a chicas que te aseguro que estan escondidas,luchando como yo por cumplir cada uno de sus sueños.



10 Modelos que Rompen Esquemas
DEBBIE VAN DER Modelo que a sus19 perdio el brazo derecho en un accidente

Dime ¿A que le llamamos belleza entonces? La sociedad en general se ha encargado de ponernos estereotipos obviamente FALSOS la belleza no esta en unos ojos claro, un largo cabello, un cutis perfecto, mucho menos una talla 0


10 Modelos que Rompen Esquemas
TESS HOLLIDAY La primera modelo de tallas extras internacional




La discriminacion hacia la belleza no solo esta dentro del modelaje o el mundo del glam, la tenemos hasta en los mas cotidiano como es un trabajo, cuantas veces cuando llegas a una entrevista laboral eres rechazo por cosas superficiales como PESO, CAPACIDADES DIFERENTES, NO SABER VESTIR, ENFERMEDADES. Pero una de las que mas ha llamado mi atencion es la discriminacion por tatuajes, vivimos en una sociedad tan podrida culturalmente, tan pobre en inteligencia que cuando vemos a alguien tatuado lo asociamos con delincuencia, alcohol, drogas etc. Esto por supuesto es falso,dejemos de juzgar libros por sus portadas.


10 Modelos que Rompen Esquemas
RICK GENEST Modelo que tiene todo el cuerpo totalmente tatuado


Y que me dicen de la "paralisis mental" que sufren muchas personas al discriminar y ofender a gente con enfermedades. Creo que es hora de bañarnos un poco en cultura y aprender que la belleza es mas que un cuerpo en una caja de cereal. 
10 Modelos que Rompen Esquemas
JAMIE BREWER Primera modelo con sindrome de Down







Es hora de modificar esto y no porque yo lo diga, es hora porque ha llegado el tiempo de darle espacio a todas personas que por algo llamado DIOSIDENCIAS han nacido con alguna enfermedad, alguna capacidad diferente, baja estatura, cuerpo talla 9, cutis no perfecto tenga acceso a lo profesional/academico. En el modelaje, en los certamenes, en las oficinas, en la escuela siempre la belleza estara en tu talento.

La actual Miss Teen Universe 2015 en su pregunta final de dicha gala al cuestionarle que que les diria a las mujeres que habian nacido con escasos dotes de belleza respondio lo siguiente: "Ninguna mujer esta escasa de estereotipos, lo que a una mujer realmente la hace bella es su esencia, su creencia, su pasion, su amor, su esenso, porque desde mi punto de vista todas somos unas princesas, ¿y saben porque? porque todas somo hijas de un Rey, y ese Rey es Dios" es una de las respuestas con las que yo comenzaria mi Top 10 de las misses mas inteligentes.



DAYANARA PERALTA Miss Teen Universe 2015





Me di a la tarea de traer un articulo completo asi que investigue acerca de todo sobre el tema, tener armas con las cuales salir adelante .Encontre un concurso de belleza llamado "Miss Mexico Petite" el cual se encarga de reunir a las chicas que no cuentan con la estatura de participar en algun otro certamen lo cual en lo personal se me hace un concurso sumamente importante.





Certamen unico en su categoria
Dejemos de ver la belleza en medidas, en estandares de belleza erroneos y empezemos a luchar por nuestros sueños desde HOY. Te invito a que si te gusto mi articulo dejes tus comentarios.

GRACIAS



1 comentario: